domingo, 6 de diciembre de 2009

DE AUKLAND A TUTUKAKA

Pues después de una comida rapida, pusimos rumbo a Tutukaka porque teníamos que llegar para poder hacer el buceo al día siguiente en Poor Knight Islands. El trayecto fue interesante, no pudimos disfrutar mucho de Aukland, pero fuimos capaces de coger la autopista y pagarla!!!!

Pasamos la noche en el Tutukaka Holiday Park que estaba bastante bien y al día siguiente a madrugar. Una cosa importante a tener en cuenta es LA TEMPERATURA DEL AGUA, nosotros no lo tuvimos en cuenta hasta que cuando llegamos a recoger el equipo nos preguntaron primero cual era nuestro nivel (basico para mi, teniendo en cuenta que me saqué el carnet hacia un mes escaso) y solo había buceado en las canarias...y cuando nos preguntaron si habíamos buceado en aguas frías...no tenía muy claro a que se refería porque el Atlantico de estas latitudes bastante frío es, si lo comparamos con mi querido mediterráneo, jajaja.

Una vez dentro del agua...ya me quedó claro lo de "aguas frías", ellos dicen que el agua estaba a 16º, pero cuando me metí en el agua, se me ocurrió mirar el termómetro decía 15º...luego cuando bajamos ya no tube oportunidad de mirarlo, porque con controlar la flotabilidad, e intentar sacar alguna fotito...ya tenía bastante.

Hicimos dos inmersiones (la primera en CREAM GARDEN, y la segunda BLUE MAMAO ARCH ) y debo confesar que aunque la zona es superbonita, la primera inmersión no pude distrutarla, primero por el frío, segundo por la turbidez del agua (alguien lo comentó en un foro...pero no hice mucho caso) y tercero intentanto mantenerme "quieta" porque aquello era un "sube y baja" constante...ahora ya se la diferencia de las "aguas frías".

En la segunda inmersión ya disfrutamos más, también es cierto que había más pececitos y la zona me gustó más, eso si, el salir fue casi misión imposible porque entre el peso del equipo y que tenía los pies en estado de "pre-congelación" no me respondían, pero bueno, afortunadamente no cogí una pulmonía porque enseguida me cambié y me abrigué. Por cierto aqui conocimos a gurutze,jaja, que casualidad!!!

Bueno aquí os pongo alguna fotito a ver que me decís

No hay comentarios:

Publicar un comentario