lunes, 7 de diciembre de 2009

AEROPUERTO DE AUKLAND

Creo que especial mención se merce el aeropuerto de Aukland, porque lo que nos pasó fue digno de recuerdo.

Allá que nosotros llegamos, con tiempo, porque ya sabemos como se las gastan en los distintos aeropuertos.., pues después de hacer la cola de rigor, llegamos a nuestro mostrador, nos atiende una señorita, aparentemente muy maja, pero como digo, solo es aparentemente, ya que después de poner nuestras tres maletas (podeis imaginar en que estado están ...a presión...aguantando llegar a España, a poder ser sin mucho meneo para que no se rompan..exploten...) y nos pregunta si llevamos equipaje de mano, le decimos que sí, que llevamos un trolley cada uno, nos dice que los pongamos en la cinta para pesarlos, y después de todo este trasiego nos explica que cada maleta grande puede pesar hasta 29 KG y que las de mano solo 7Kg, así que debemos quitar kilos de las maletas de mano y meterlas en las maletas grandes.

Bueno, pues a la bascula que nos vamos los tres con nuestros carritos y cavilando a ver como carajo abrimos las maletas grandes y METEMOS MÁS COSAS DENTRO, total que yo personalmente decido sacar el chaqueton de la maleta de mano y llevarlo puesto, sacar la camara de fotos y llevarla colgando, Efren decide dejar de recuerdo a algún español un libro de lectura que llevaba y Juan, metiendo a PRESION la bolsa de aseo y cositas pesadas en las maletas grandes...hicimos lo mejor que pudimos y volvemos a la misma chica, nos pesa las maletas y aunque las de mano rondaban los 8 kg nos lo dió por bueno.

Pues una vez conseguidas las targetas de embarque, Efrén dice que es mejor pasar ya la aduana, y esperar dentro por si acaso, yo le digo que me esperen un segundo que voy a meter dentro de la maleta todo lo que tenía por fuera:el chaquetón, la riñonera, la cámara...etc...y cuando vamos a pasar el control de policia.....OTRA BASCULA!!!! HORROR...¿QUIEN HA VISTO ANTES QUE TE PESEN EL EQUIPAJE DE MANO DOS VECES?????? Pues nada Efren, empieza a sacar el portatil...yo otra vez la camara, el chaqueton....y el hombre nos dice que por favor no lo volvamos a poner dentro de la maleta de mano...tremendo cachondeito tuvieron Juan y Efrén conmigo para que no metiera nada más en la maletita de mano...pero que más dará si va todo para dentro del avión...pues yo no contenta con todo el exceso de equipaje, allí me fui al duty free a gastar unas perrillas, lo que si, pedimos unas bolsas grandes para poder todo lo que llevaba de mano y no meterlo en la maletita....ahora iba yo con un trolley y una tremenda bolsa de souvenirs...y Juan idem...

LA cuestión es que luego ibamos a Singapore y nos quedabamos dos noches en un hotel, así que a ver que numerito nos tocaba hacer en el aeropuerto de Singapore, sin embargo...no pasó nada, menos mal porque ya iba traumatizada...pero yo loque digo...¿no se podrían poner las compañías aereas de acuerdo al límite de peso de los equipajes? Porque luego cuando llegamos a Barcelona fue otra risa porque la conexión con las canarias la habíamos cogido por nuestra cuenta, y cuando llegamos al mostrador nos cie el chico, saben que llevan exceso de equipaje..."claro, si venimos de estar en las antípodas un mes" (a ver si así no nos hacían pagar exceso de equipaje), pero claro aqui son 23 kg en la maleta grande y 10 en la pequeña...ya me veía yo abriendo ahora la maleta gande para pasar cosas a la pequeña...que stress!!!!

Y aquí pongo una muestra

No hay comentarios:

Publicar un comentario