miércoles, 4 de noviembre de 2009

DESASTRE DE LOS GLACIARES, VISITA NOCTURA A UN KIWI

Queridos amigos y amigas, asi son los viajes y a veces las cosas no se pueden forzar, mira que tras nuestro fantástico día en el RobRoy Valley pensabamos que todo iria como la seda, pero al llegar a la zona de los glaciares ( y mira que tardamos en decidir, si visitar el Fox o el Franz Josef, al final , como queriamos unas fotos maravillosas en la cuevas , nos decidimos por el primero) , al llegar a nuestro destino nos informan que los dos vuelos anteriores no salieron debido a la climatología , y el nuestro tampoco , asi que nos quedamos con unas caras mu largas, decir que la mia era una de las mas largas, pues me apetecía mucho el subir en el helicoptoro, luego hacer algo de trekking por el glaciar, las fotito, bueno nada ya paso... lo vimos de lejso y mal por la lluevia, al igual que el glaciar Franz J, ( eperamos que el gripo de beatriz tenga mas suerte y nos preste unas fotitos, jejej), el caso que desde ese destino hasta Hokitika ( el pueblo del Jade) pues habia un trecho en el que no habiamos planeado ninguna actividad...así que mientras cristina conducia, yo empece a leer la lonely planet, y al final estos que estaban al parecer muy atentos, me hicieron releer una excursión que se hacía en un diminuto pueblecito costero llamado Okaito, para buscar Kiwis con nocturnidad, y a mi entender alebosia...
Al llegar al pueblo encontramos tres casas ( mal contadas), un ornitologo ingles loco ( a mi entender) que estaba a punto de salir con el grupo, pues sin pensarlo ni na, alla que nos vamso los ters , claro que yo con poca ganas ....nos lleva a un bosque apartado ( un rainforest , de estos que abundan en estas latitudes) y luego nos sienta delante de un pequeno pasadizo de vegetación y nos hace esperar como uno 40 minutos de pie para ver como el Kiwi sale del nido ( que no se ve) , estamos habalndo de kiwis salvajes claro...total que toto el mundo como en la mili, de imaginaria , y tras ese tiempo vemso al kiwi, bueno yo no completo, durante una fracción de segundo, a mi se me vino el alma a la pies, jejej luego empezo a buscar con una antena que tenia, los diferentes kiwis, y nos iba colocando en diferentes posiciones mirando hacia la oscuridad e intentando oir sus pisadas ( es que yo oigo pisadas de kiwi todos los dias...) y cuando yo empezaba a pensar que lo siguientes es qu enos mataba uno a uno y asi acababa mi historia ( el tio era raro de narices) , resulta que nos lleva a otro sitio, nos coloca en fila india ( noche , bosque , frio , oscuridad, miedo, quiero que lo vivais, ehhh) y vemos una hembra ( ya a esas alturas teniamos hecho un master...) durante como un minuto ( exagero seguramente) , el kiwi es un animal sorprendente, recomiendo la experiencia, ahora, por que antes no habria dado un duro....

No hay comentarios:

Publicar un comentario