viernes, 30 de octubre de 2009

QUEENSTOWN, O LA PRISA DE VIVIR

DE ISLA STEAWART , BLUFF Y LUEGO QUEENSTOWN.

Hoy es día 31/10/09, así que desde las antípodas feliz halloween!!!
Nos encontramos en esta hermosa ciudad alpina, rodeada de montañas nevadas en sus picos y con una gente como siempre muy amable y con ganas de ayudarnos.
Lo cierto es que para llegar hasta aqui hemos tenido que hacer cierto esfuerzo, ayer estábamos en un viaje en ferry a a la isla Steawart ( al sur de la isla sur), a mi particularmente ( que quizás soy el menos interesado en la fauna del grupo) me resulto el viaje en ferry algo pesado ( también hay que decir que los desayunos que nos preparamos son bastante generosos, nos cuidamos vamos) , y tal vez ese sea el motivo por el que mi estomago se estaba prácticamente suicidando por mi boca ( a buen entendedor...), a nuestra llegada a la isla nos recibió Furhana, y nos organizo un poro la mañana hasta empezar con nuestro viaje a la isla ULva, que se encuentra en una de las bahía y muy próxima a la capital (Oban). Todo en esta isla es muy familiar, nos tomamos unos Lunch en el Justcafe ( la sandwich excelentes; el café no sabemos como estaba hecho pero no lo podíamos endulzar, a pesar de poner azúcar, luego nos dimos cuenta que era el azúcar , jejej, el canelo lo hacemos vayamos donde vayamos...). La expedición de unas 4 horas a la isla Ulvan , merece la pena, y mas si la haces con Furhana, explica de forma precisa con un ingles claro a mas no poder, te muestra las aves y los "porques" de ese pequeño paraíso sin depredadores, además de llamar tu atención sobre la flora, no cansa y se pasa el tiempo como si uno estuviera de vacaciones...) Para los interesados esta es su pagina: WWW.RUGGEDYRANGE.COM.
Tras nuestra vuelta en ferry, y la llegada sobre las 7 de la tarde decidimos conducir de noche ( algo que nos recomendaron no hacer, aunque yo creo que se puede hacer si se lleva el cuidado apropiado...) durante tres horas y media, hasta llegar al campingvan, a las 11:30 de la noche nos preparamos una suculenta cena y a dormir para madrugar al dia siguiente, pues teniamos contratada una excursión de 10 horas que a modo de resumen ( creo que Cristina dará detalles y si no lo haremos en la próxima conexión) la califico de muy buena, por la zona de Te Anau y el Milford Sound.
Una anotación a pie de pagina para próximos visitantes, el primer día alquilamos un teléfono neozelandes, que nos ha venido muy bien para todas las gestiones del viaje, muy recomendable.
Hoy he descargado algunas fotos, ya antiguas lo se, pero esto funciona a otro ritmo, jejej..y espero pronto mostrar las de hoy, vosotros las calificareis.

Me despido de todos, amigos, mas que amigos, mis hermanas que me leen, mi madre que se conecta a internat gracias al foro, y como no podía faltar al mostro del amor...
PD: a ver silos padres de mi sobrino se acuerdan de hacer algun comentario, besos para Blanca , Daniel y Carlos (recuerdos a tu abuela)

2 comentarios:

  1. joe pues que bien....parace un viaje interesante...ya me gustaria hacerlo algun dia.....voy empezar por echar la lotto...un abrazo para todos

    ResponderEliminar
  2. OOOOOOLA mis mosqueteros!!!!!!!!! soy dartañana y mi Ale,al fin les escribo.He leído dos páginas, no hay tiempo de más.Espero verlos!!!! mañanas nos vamos a Nelson!.Imperdible isla norte:Tongariro Alpine Crossing (impresionante,pero son 19 Km andando,los hicimos),paseo por playa Matapouri,hacer rucero de la bahía de las Islas (Paihia) el que se para en la isla Uropukapuka(una isla virgen con unas pequeñas caminatas muy bonitas y paisajes), ver las luciérnagas en las cuevas de Waitomo (solo hacer la que hace la ruta en barca,la otra no tiene luciérnagas y no merece tanto la pena) ,en Rotoura ver el geisser que es gratis y esta muy cerca de Waiotapu (y hacer también el parque waiotapu)el parque del infierno no merece la pena.También está bien ver algún kauri (son gratis) . Muchos besos a los tres y que continuen su gran adventure.A ver si nos vemos en Nelson.

    ResponderEliminar